Monday, August 17, 2009

Lo primero


1. Lo primero, el CAOS. Caos en mayúscula, y con esa destreza para el caos que sólo algunas ciudades como Mumbai tienen. Caos en letargo, con todavía sabor spicy en la boca y la mezcla de resaca y cerveza que da el avión.

Sonido sin cesar del claxon por el claxon, culebras de vehículos que se mezclan entre los edificios enormes a lo lejos y los niños desnudos lavándose con cubos.

Lo primero el Caos, lo segundo la Pobreza. También con mayúscula de sorpresa, pobreza por todos los rincones, pobreza escondida y pegada en las sábanas, pobreza de pies descalzos. No pobreza con minúscula, de autobuses destartalados, sino de aquella que deja huella en las pieles más esquivas.

De esa pobreza me quedan restos en la piel pegajosa y en los sabores de las comidas. Se marcan fotogramas en las paredes del cerebro y se convierten enseguida en secuencias definidas. Los cuerpos escuálidos derramados por el suelo de las estaciones, la suciedad, las historias de niños perseguidores repitiéndose una tras otra, una tras otra, como en un disco rayado.

5 comments:

  1. madre mía! es como si estuviera ahí...
    muy bien escrito putón

    ReplyDelete
  2. Anuskii qué chulo lo que escribes. Explota esa vena creativa y no dejes de contar lo que descubre por allí!!

    Besos Linda

    ReplyDelete
  3. Jejejeje, pequeño homenaje a Océano Mar!


    un beso guapa!

    ReplyDelete
  4. Ey, que tal? me ha encantado a la vez que he te he envidiado!!! ains, sigue con las crónicas plis!
    Besitos desde Granada.

    ReplyDelete

JA

La carcajada atravesó la capa de sueño y la convirtió en vigilia gracias, amiga sonó como un crujido de crocanti, quebrando el mol...